Con profunda tristeza y consternación, Danilo Feresin, responsable local, informó sobre los daños sufridos en el Oratorio de ingreso a la localidad de Berna, un importante lugar de oración y reflexión para la comunidad.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando un individuo, aparentemente en proceso de recuperación de estupefacientes, pasó por el lugar y provocó destrozos en el oratorio. Según Feresin, se rompieron los vidrios y los floreros, y, como medida preventiva, se retiró la imagen de la Virgen de Itatí para evitar que también fuera dañada.

«Es realmente lamentable que se generen daños en un lugar que representa la paz, la fe y la historia de nuestra comunidad. Es un acto de pura destrucción, sin sentido», expresó Feresin.

«Fue una persona que, al parecer, tuvo una recaída en su proceso de recuperación, y se descargó contra este sagrado lugar», agregó.

El individuo fue detenido poco después del incidente y se tomará su declaración. Además, Feresin aseguró que se le brindará apoyo en su recuperación.

Desde la comunidad de Berna, se ha repudiado enérgicamente este acto de vandalismo, que no solo daña un patrimonio local, sino que también afecta los sentimientos de quienes valoran el Oratorio como un símbolo de unidad y espiritualidad.

En un mensaje compartido a través de las redes sociales, la comunidad hizo un llamado a la reflexión y a la responsabilidad colectiva en el cuidado de los espacios que representan la identidad y los valores del pueblo. «Berna no merece estos actos. Todos debemos cuidar lo que nos identifica y nos une», concluyó el mensaje.