El Residencial de Adultos Mayores “El Tajamar” funciona en la localidad de Tartagal y tiene capacidad para albergar a 20 abuelos. Hoy, residen allí 16 personas mayores, que llegaron de diferentes puntos de la región del norte santafesino.
Su Directora es Blanca Galarza y los abuelos son atendidos maravillosamente por personal idóneo, con los profesionales médicos correspondientes.
El residencial es de gestión provincial y recibe fondos del gobierno santafesino para los gastos de funcionamiento y para el sueldo del personal de planta permanente. Además, la institución posee una Asociación Cooperadora para la realización de beneficios con fines recaudatorios a los efectos de cubrir otras necesidades.
Posee todas las comodidades, como por ejemplo una amplia lugar que sirve para comedor y sala de estar, televisión por cable. Todas las dependencias tienen aire acondicionado central. Por otra parte, hay una sala de Enfermería totalmente equipada, en la cual se desempeña un enfermero, una Kinesióloga.