La Profesora de Arte Decorativo, Nora Lezcano lleva adelante la tarea de restaurar las imágenes del Pesebre de la Parroquia de Avellaneda.
El desafío de dejar las piezas que son centenarias, lo más enteras y acordes, lo asume con gran responsabilidad y felicidad.
Entrevistada por el equipo de Radio Amanecer, Nora expresó: «Son imágenes antiguas, algunas centenarias que estuvieron a cargo del Hermano Rogelio, quien se encargaba de armar el pesebre. Luego pasaron por otras manos. Ahora decidieron desde la parroquia, encomendarme la tarea de restaurarlas».
A su vez, explicó que: «Son piezas livianas realizadas en Italia. Están formadas con papel misionero y moldeadas al calor. Luego se las revestían de yeso y se las pintaban con pinturas antiguas. Todos estos materiales no existen más, por lo que el trabajo de que quede similar es más difícil».
La Profesora Lezcano detalló que «la restauración es un trabajo artesanal, muy delicado. Para esta oportunidad, decidimos utilizar patinas doradas y en color plata para realzar las figuras».
Con eso último señala que no solo se las completa, restaura, también se las moderniza y protege para que no se arruinen.