En este Viernes Santo retoma en zona de islas y río, la búsqueda de Pablo Ovando y su hijo Agustín. Aún sin novedades.
Amigos de la familia solicitan puedan acercar al Largadero Amarras, algo de combustible, agua, comida, para quienes están en la búsqueda. (Información al 639 148)
Desde la jornada del miércoles personal de Prefectura inició la búsqueda de Pablo y su hijo de 4 años, quienes desaparecieron en aguas del río, frente al islote ubicado frente a la zona del Palma. Así lo informó Diego Centurión, jefe de Prefectura de Reconquista, en declaraciones a Radio Amanecer.
Las tareas de búsqueda se reanudaron temprano esta mañana y se intensificaron con la incorporación de buzos tácticos de la Prefectura, personal proveniente de Corrientes y de la zona superior de Paraguay. También se sumaron parapentistas para apoyar la búsqueda desde el aire, además de amigos, colaboradores, efectivos de la policía, y familiares de los desaparecidos. En la mañana del viernes santo se sumará el helicóptero de la III Brigada Aérea, quienes harán sobrevuelos en zona analizadas por los especialistas.
En paralelo, el área de Criminalística de la Policía de Investigaciones está inspeccionando el interior de la embarcación en la que se trasladaban padre e hijo, la cual fue hallada anclada a unos 15 a 20 metros de la costa del islote. Cabe destacar que el sector presenta una profundidad de hasta 12 metros y una altura de 3 a 4 metros, lo que complica las tareas de rastreo.
Participan activamente en el operativo personal de Prefectura Reconquista, efectivos de la Comisaría 3ra de Avellaneda, Los Pumas, y los mencionados buzos tácticos provenientes de Barranqueras. La búsqueda se extenderá durante toda la jornada, desde el amanecer hasta el atardecer.
La comunidad de Reconquista y Avellaneda ha mostrado un fuerte compromiso colaborando con las labores de búsqueda. También se han hecho presentes autoridades municipales y se ha solicitado expresamente a los pescadores artesanales que revisen sus líneas y levanten o inspeccionen todos los espineles en la zona.

Pablo Ovando, reconocido guía de pesca de 44 años y propietario de Pirayú Excursiones, se encuentra desaparecido junto a su hijo Agustín, de tan solo 3 años. Ambos fueron vistos por última vez el martes 15 de abril, cuando salieron a navegar en su yate por el río. El último contacto con su familia fue alrededor de las 14:30 horas de ese mismo día.
Ante la falta de respuestas y al no regresar como estaba previsto, sus secretarios se dirigieron a la zona de El Palma, donde encontraron únicamente la embarcación anclada en medio del río, con los salvavidas aún a bordo.
La búsqueda se intensificó en las últimas horas y está siendo encabezada por personal de Prefectura Naval, con el apoyo de amigos, secretarios y guías de pesca que se están organizando solidariamente para colaborar en el operativo.
Ovando es padre de dos hijos con su esposa Valeria, y Agustín, el menor, lo había acompañado en esta salida que terminó en una angustiante incertidumbre. Las tareas de rastrillaje continúan con la esperanza de dar con su paradero.