Víctor Pared, líder de la comunidad aborigen Nainiq del Barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Reconquista, compartió con alegría la noticia de la llegada de fondos nacionales que han permitido retomar la construcción de importantes proyectos en su comunidad.
«Estamos contentos de presentar la plaza que conseguimos. Actualmente, se están construyendo dos plazoletas, una cancha de fútbol y baños. Esperamos que todo esté terminado dentro de tres meses», expresó Pared.
El avance de las obras ha sido significativo y la comunidad espera la próxima etapa de iluminación. «Falta que ingrese el dinero para poder colocar los cables», comentó Pared. Mientras tanto, los espacios ya existentes están siendo ampliamente utilizados. La cancha de fútbol, que ya cuenta con iluminación, es muy recurrida por mujeres, hombres y niños que disfrutan entrenando y usando el espacio.
Tres cooperativas están trabajando en estos proyectos: una de Avellaneda y dos de Reconquista. La colaboración de estas cooperativas ha sido fundamental para el progreso y la mejora de los espacios recreativos de la comunidad.
La comunidad San Francisco de Asís espera con entusiasmo la finalización de estos proyectos, que prometen mejorar la calidad de vida y ofrecer más oportunidades de recreación y encuentro para sus miembros.