Este lunes 29 de enero de 2024, en la Jefatura Policial de la Unidad Regional IX de Reconquista, se llevó a cabo una reunión para abordar la problemática del narcomenudeo y coordinar acciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad.
Del encuentro, participaron el titular y el subjefe de la unidad IX de policía quienes estuvieron acompañados por jefes y personal de Orden Público y la Agrupación Cuerpos y recibieron al jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) y Microtráfico Sede Reconquista.
En primera instancia, compartieron cómo trabaja cada unidad. A su vez, pusieron sobre la mesa los nuevos protocolos para coordinar acciones y contar con los mismos criterios.
En comunicación con Radio Amanecer el Comisario Lucero sintetizó los puntos de la reunión: «la reunión que tuvimos hoy fue para ajustar el protocolo de actuación. La policía de la provincia trabajará en prevención y la policía de investigación hará la parte fina del microtráfico. A partir de la sanción de la ley en la provincia, se pasa a jurisdicción de provincia el microtráfico y se trabaja en conjunto con las fuerzas federales. La venta chica, el kiosquito, el delivery, el comercio chico de estupefacientes, trabajará la policía provincial. Vamos a trabajar con el fiscal que este en turno en la provincia».