El intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, junto a la secretaria de Producción, Turismo y Ambiente, Milvana Yaccuzzi, recibieron a la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe en una importante reunión para abordar la gestión de los recursos ictícolas del Río Paraná.

Este encuentro reunió a funcionarios y técnicos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santa Fe, quienes comparten el vital recurso hídrico.

El objetivo central de la reunión fue buscar criterios comunes para la pesca, enfocándose especialmente en la implementación de períodos de veda que aseguren la sostenibilidad de las especies del río. Alejandro Luciani, secretario de Biodiversidad, destacó la necesidad de trabajar en un plan integral de pesca que contemple tanto la actividad comercial como la deportiva. Luciani subrayó la importancia de la participación de asociaciones civiles, universidades, y el Ministerio de Gobierno de Santa Fe, además de la colaboración activa entre las provincias involucradas.

«Tenemos 240 días por delante, hay que desarrollar un plan integral de pesca que incluya a todos los actores relevantes», señaló Luciani. «Es fundamental compartir la misma mirada y llevarla al ámbito legislativo para establecer una reglamentación uniforme. Consensuar los criterios sobre los días de veda es crucial para proporcionar previsibilidad a los pescadores en cuanto a cómo actuar».

Este esfuerzo conjunto busca armonizar las normativas entre las provincias, garantizando así la protección de los recursos ictícolas del Río Paraná y promoviendo una gestión sostenible que beneficie a todas las comunidades ribereñas.