Ricardo Solis, histórico dirigente del barrio La Cortada, informó que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, gestionó la limpieza de los principales desagües ubicados en la continuación de calle Iriondo. El objetivo de su pedido es poder contar con dichos desagües en condiciones para lograr la correcta evacuación de las aguas producto de las precipitaciones pluviales y evitar inundaciones.

 

Luego de las fuertes precipitaciones que ocasionaron inundaciones en diferentes sectores del Barrio La Cortada, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista realizó limpieza de canales pluviales principales de la ciudad, en los que, en día de fuertes lluvias, se escurre toda el agua del centro provocando anegación en dicho barrio.

A fin de disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje, completaron más de 5850 metros de limpieza.

Para Solis estas acciones son importante ya que permitirán controlar las inundaciones por mucho tiempo, siempre y cuando, los vecinos del centro de la ciudad respeten y no dejen bolsas, pastos, basuras en sus calles «Si sabemos cuidar este desagüe, durará varios años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí