8 netbooks y 1 monitor fueron sustraídas de la caja digital de la Escuela Nº765 ubicada en Nicanor E. Molinas.
La directora del establecimiento educativo fue quien se encontró con la faltante y realizó la denuncia correspondiente a la policía.
Mónica Gómez, quien esta a cargo de la escuela, en comunicación con Radio Amanecer, contó lo sucedido: “llegue a la escuela a las 6.50 y se encontraba la cocinera esperándome en la galería de adelante, la saludé y me dirigí hacia mi aula cuando vi la ventana abierta, me llamó la atención por lo que desde el lado de afuera mire y vi el armario forzado”.
Ante esta situación, la directora informó que llamó a la policía y al ingresar pudieron constatar que faltaban 8 netbook, 1 monitor y que habían forzado otro armario que se encontraba en la galería, donde guardan herramientas. Estas últimas no fueron sustraídas.
La institución está ubicada a 4 kilómetros de la ruta 40S, hacia el norte en zona Rural de Nicanor E. Molinas y dentro de poco cumplen 90 años. Los dispositivos digitales robados fueron obtenidos por la escuela en el 2009 para brindar conectividad a los estudiantes. Cotidianamente utilizaban los mismos para buscar información en internet, realizar tareas y clases de informática.
Quien tenga alguna información o reciba publicaciones de que vendan este tipo de netbook, pueden denunciar en la dirección de la escuela.