En la siesta del día miércoles 12 de febrero, delincuentes sustrajeron barras de hierro de una obra en construcción ubicada sobre calle Ituzaingó, en el barrio Sarmiento de Reconquista.
Agustín, un trabajador de la construcción, informó que la obra lleva más de un mes en desarrollo y ya ha sido víctima de varios robos.
Anteriormente, los ladrones se llevaron todas las herramientas de trabajo. En esta ocasión, además de las barras de hierro, también robaron dos silletas a una vecina. Al percatarse del robo, los vecinos dieron aviso a la policía y al dueño de la obra.
Según informó la policía, los ladrones fueron identificados y las barras de hierro recuperadas. Sin embargo, los trabajadores ahora buscan implementar estrategias de seguridad para evitar nuevos robos. Entre las medidas a considerar se encuentra el ajuste en la logística diaria, evitando dejar herramientas y materiales en la obra durante la noche.
En incidentes previos, los delincuentes también se llevaron baldes, martillos y tenazas, aunque afortunadamente no lograron robar la máquina hormigonera. No obstante, intentaron forzar algunas aberturas para ingresar a la construcción.
En el último mes, la obra ha sido blanco de robos en dos ocasiones, lo que genera preocupación entre los trabajadores y vecinos del sector.