La Región de Salud Reconquista trabaja en la normalización del servicio del CAPS de barrio Guadalupe
La Región de Salud Reconquista se enfrenta a un desafío inesperado luego del reciente robo que tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de barrio Virgen Guadalupe de esta ciudad. Como consecuencia de este incidente, se informa que la atención en el centro de salud se verá afectada durante esta semana debido a las reparaciones necesarias para solucionar los daños causados.
Este acto de violencia ha generado una gran preocupación en la comunidad, ya que atenta directamente contra la salud pública de toda la población. La Región de Salud desea expresar su más enérgico rechazo hacia este tipo de acciones delictivas, que no solo afectan al personal y las instalaciones de atención médica, sino también a todos los ciudadanos que dependen de los servicios de salud.
«La prioridad en este momento es restablecer rápidamente la normalidad en el funcionamiento del CAPS de Virgen de Guadalupe, para garantizar que los residentes del barrio de ese sector de la ciudad puedan acceder a los servicios de salud de manera adecuada, por lo que estamos llevando a cabo las gestiones necesarias para reparar los daños y asegurar las instalaciones», afirmó la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur.
Asimismo, se solicita a la comunidad que brinde su colaboración y comprensión durante esta situación excepcional, comprendiendo que estas medidas son necesarias para salvaguardar la integridad de los espacios de atención y poder restablecer el servicio lo antes posible.
La Región de Salud reitera su compromiso de garantizar una atención de calidad a la población y su firme rechazo a cualquier forma de violencia que afecte la prestación de servicios médicos. Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Delincuentes ingresaron por un ventiluz a las instalaciones del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de barrio Guadalupe. Entre lo sustraído se llevaron más de 2.000 pastillas de clonazepam.
Personal del equipo de salud que presta servicios en barrio Guadalupe, ingresó al Centro de Salud a las 7.30 de la mañana del día lunes 3 de julio encontrándose con todo el lugar revuelto y la faltantes de equipos de informática.
Tras la denuncia realizada a las 7.40 horas, el grupo técnico criminalístico de la policía trabajó en el lugar para detectar huellas, posibles testimonios, detallar lo faltante y efectuar el informe correspondiente.
En comunicación con Radio Amanecer, la Doctora Zulema Furrer informó que entre lo robado se encontraban unos 2.000 comprimidos de psicotrópicos (Medicamentos que afectan el funcionamiento del encéfalo y provoca cambios en el estado de ánimo, la percepción, los pensamientos, los sentimientos o el comportamiento), una computadora, dos parlantes y dos mouses.