En lo que va del mes son más de tres las instituciones que han sufrido robos de cableado eléctrico. Además, hay que sumar las denuncias de vecinos que padecieron hechos similares en sus obras en construcción.
La subsecretaria de Servicios Públicos del Municipio de Reconquista, CPN Florencia Gasparutti informo que el día sábado 5 de febrero, alrededor de las 13 horas, constataron que habían robado más de 100 metros de cables del tendido eléctrico que provee iluminación al camino Héroes de Malvinas: “Es la quinta vez que reponemos cables en este sector, solo en esta oportunidad significan más de 200 mil pesos que se vuelven a invertir para reponer estos cables, a esto se le debe sumar las horas hombres y el costo de las grúas que se utilizan”.
La subsecretaria pide colaboración a la comunidad para dar con los responsables de estos hechos delictivos: “si alguien ve o vio algo que se acerque o comunique con la municipalidad para hacer la denuncia”. Y agregó que en el transcurso de la semana estaría solucionado el problema de la iluminación en dicha zona.