En la madrugada del domingo 2 de junio, Mónica Molina, residente del Barrio Vicentina de Reconquista, vivió una situación de inseguridad que le genero mucha impotencia. Escucho ruidos en el techo, se levanto y se encontró con su automóvil vandalizado.

Mónica se encontraba durmiendo con su esposo cuando escucharon ruidos provenientes del techo de su casa. Al escuchar voces cerca de su ventana, encendieron las luces del patio y llamaron a la policía, esperaron unos minutos y decidieron salir al patio donde se encontraron con su vehículo pintado con insultos y dibujos relacionados con drogas. Además, varios elementos de construcción estaban desparramados y la pintura utilizada en el automóvil aún chorreaba.

Monica expresó su impotencia y frustración ante la situación: «Hasta ahora vimos que se llevaron una canilla y un cargador de baterías. Parece que escucharon y vieron las luces, por lo que salieron corriendo y dejaron todo desparramado. Incluso defecaron en un balde en el patio. Nos da mucha impotencia saber que estuvieron adentro de la casa. Había una perrita que no ladró. En el auto escribieron ‘puto’, ‘trolo’, ‘policía muere’, alusiones a la droga. Ninguno de los dos somos policías ni tenemos problemas con nadie».

La familia Molina ha vivido en el barrio durante 19 años, siempre saludando a sus vecinos y trabajando arduamente. Mónica relató que, además de intentar ingresar a su casa forzando una reja sin éxito, los intrusos causaron daños y dejaron una sensación de inseguridad y vulnerabilidad en su hogar.

La noche anterior, el barrio había sido testigo de varios robos, con tres incidentes reportados en la calle 47 del barrio Lanceros, donde locales comerciales fueron asaltados. También se reportaron robos en el barrio Viar, donde fueron sustraídas tres motocicletas.

Mónica destacó que no tienen problemas con nadie en el barrio y que no saben quiénes podrían haber sido los responsables. Comentó que suelen ver personas pasando con carros, y otras vendiendo trapos de piso y bolsas, generando desconfianza entre los vecinos.