El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes la ciudad de Reconquista donde, entre otras actividades, mantuvo un encuentro con productores agropecuarios, y sostuvo que “tenemos que ir a retenciones cero en todos los productos de la economía regional y, para los granos, una baja escalonada por ley; la retención es un pésimo impuesto, somo el único país de América que lo tiene”.
“Cuanto antes podamos llevar adelante leyes que hagan más productiva la Argentina, más rápido vamos a generar confianza y vamos a poder ir hacia un tipo de cambio único”, agregó el mandatario, sobre algunas de las medidas que implementaría para impulsar al campo y estabilizar la economía, en caso de que fuera Presidente.
Rodríguez Larreta hizo esas declaraciones en una ronda de medios que brindó en la Sociedad Rural local, acompañado por la precandidata a vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; el precandidato a intendente de Reconquista, Coco Báscolo; la precandidata a senadora provincial, Carolina Castets; y el ex canciller y precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Jorge Faurie.
Asimismo, se refirió al plan de infraestructura en el que trabaja con todo el equipo para desarrollar Santa Fe: “Hay un plan de conectividad que abarca no sólo las rutas, que es un capítulo importante, también la Hidrovía, la conectividad aérea, ferroviaria y tecnológica”.
En este sentido, señaló que la conectividad es esencial para lograr la descentralización del Estado: “El federalismo se construye con conectividad”. En esa misma línea, afirmó que “hoy Argentina es un país unitario, cuando nuestra Constitución es federal” y que “hay que devolver a las provincias más recursos y más responsabilidades”.
Sobre cómo generar más recursos para las provincias señaló que “hay que aumentar las exportaciones”.
Consultado por su apoyo a los candidatos locales, el dirigente de JxC explicó: “Me identifico porque son gente de trabajo, que estudia los temas, que conocen, que se meten. Valoro a gente como ellos que se involucra”.
Por otro lado, habló sobre los jóvenes que hoy buscan emigrar y aseguró que “para que no se vayan, tenemos que ofrecerles oportunidades de crecimiento acorde a sus expectativas y sueños”.
En cuanto a las internas de Juntos por el Cambio insistió: “No creo en la violencia ni en la agresión. Tenemos que defender la unidad para ganarle al kirchnerismo y para hacer que la gente vuelva a salir de sus casas. Cualquier comentario que atente contra eso, no va”. Y recalcó: “La propuesta es que construyamos una mayoría sólida que haga que los cambios se mantengan en el tiempo. Hay que seguir sumando”.
En materia de seguridad, algo que preocupa especialmente a los santafesinos, puntualizó: “Una de las cosas que hay que hacer y que forma parte de la Revolución de la Seguridad que proponemos, es aislar a los capos narcos en las cárceles e incomunicarlos, inundar de gendarmes las zonas calientes, ocupar los cargos de la justicia, capacitar a la policía”.
Por su parte, el precandidato a intendente de Reconquista agradeció la presencia de Rodriguez Larreta y recalcó que “es el único precandidato a presidente que visitó Reconquista, y que lo hizo por segunda vez”.
Como parte de la agenda, además del almuerzo con productores rurales, los dirigentes caminaron por el centro para hablar con vecinos y comerciantes. Durante estas actividades también estuvo el diputado nacional del PRO, Álvaro González; la candidata a concejal de Reconquista, Fedra Buseghin; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Por la tarde, Rodríguez Larreta estará en la ciudad de Santa Fe, donde está prevista una reunión con emprendedores, una caminata por centro comercial y por la peatonal, una ronda de medios, y un encuentro con dirigentes, entre otras actividades.
Es la octava visita que el mandatario realiza a la provincia, en el marco del armado del plan integral de desarrollo para sacar a la Argentina adelante, de cara a las próximas elecciones presidenciales.