El diputado Sergio Chiqui Rojas participó este miércoles de la inauguración de la Estación Transformadora de Vera, una obra muy esperada por la región.
Rojas señaló que “la nueva Estación Transformadora de Vera sin dudas va a representar una mejora sustancial en el servicio de energía no sólo de la ciudad de Vera sino de la región y zonas rurales, un servicio tan necesario para el desarrollo de las empresas e industrias y el arraigo de las personas.
El primer paso para que las obras se hagan es pensarlas, imaginar que son posibles, y a partir de ahí buscar los medios y los consensos para hacerlas, y planificar a mediano y largo plazo. En este sentido, el próximo paso es avanzar con la red de gas, prevista en el presupuesto, otro servicio esencial que sin dudas va a generar más oportunidades de desarrollo, haciendo que nuestro norte sea más atractivo y competitivo al poder tener los mismos servicios que el resto de la provincia, y por supuesto mejor calidad de vida para las personas”.
El diputado recordó que “la Estación Transformadora de Vera fue impulsada en sus comienzos por el gobernador Miguel Lifschitz desde el Plan del Norte, junto al intendente Reynaldo Fabbroni y distintas autoridades, funcionarios y organizaciones.
En ese momento hubo contratiempos que no nos permitieron avanzar, pero luego tanto desde la gestión de Perotti y de Paula Mitre, con el apoyo de intendentes, presidentes comunales, diputados y senadores del norte, se logró comenzar la obra, y el actual gobernador le dio continuidad para finalizarla y poder inaugurarla hoy.
Esta obra no tiene color político, atraviesa todos los partidos, lo que demuestra que cuando se priorizan los intereses del pueblo por sobre lo partidario, es posible cambiar la realidad. Ese es el modelo de Estado que queremos y defendemos».