Así lo afirmó el diputado Chiqui Rojas, luego de reunirse con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda.
“En la situación social crítica en que nos encontramos, es indispensable que desde el estado se acompañe a la sociedad, y particularmente a los más jóvenes y en mayor situación de vulnerabilidad. En este sentido, la vuelta del Programa Nueva Oportunidad es una muy buena noticia.
Este programa, un emblema de la gestión del Frente Progresista que lamentablemente fue interrumpido durante la gestión anterior, ha dado muy buenos resultados fortaleciendo vínculos con la comunidad y generando proyectos de vida para muchos jóvenes. Fue especialmente importante en el norte, tuvimos experiencias muy lindas en Vera, Calchaquí, Reconquista, Villa Ocampo, entre otros.
Estuvimos avanzando junto a la ministra para poder celebrar los convenios necesarios y comenzar implementación del Nueva Oportunidad lo más pronto posible en las localidades nortefesinas».
Con respecto a las políticas sociales que se están llevando adelante, Rojas manifestó que “valoramos el trabajo y la dirección que ha tomado la gestión provincial, y estamos comprometidos a apoyar y contribuir desde lo legislativo. Compartimos la mirada de que el estado debe, por un lado, trabajar fuertemente en la contención social, y por otro, articular y avanzar en políticas que aseguren la soberanía y la seguridad alimentaria».