Participó personal de la policía, bomberos, y llevaron un perro adiestrado para rastrear cadáveres, sin resultado positivo.
Juan Carlos Fernández está desaparecido desde el 16 de marzo de 2019 y no hay novedades de él.
Este lunes 20 de mayo, buscaron en la parte sur de Romang, pasando el basural y las piletas de decantamiento de las cloacas, hacia la zona de monte, porque alguien contó que vieron a los sospechosos por ese sector; y nada encontraron.
Participó personal de la policía, bomberos, y llevaron un perro adiestrado para rastrear cadáveres, sin resultado positivo.
«Muy muy poca la gente» es la que participó de la manifestación convocada por la familia pidiendo por la aparición con vida de Juan Carlos Fernández, lamentó un periodista de esa ciudad.
Juan Carlos Fernández, 56, también conocido como «Tito Ares», fue visto por última vez en la madrugada del sábado 16 de marzo de 2019 cuando estaba en una ranchada isleña junto a un sobrino y otras 3 personas. Nadie dice saber qué pasó con él, solo que se acostaron muy borrachos y que cuando se levantaron esa madrugada Tito ya no estaba.
Erasmo «Poncho» Zapata (55) y José Cardozo (59) son las dos personas bajo sospecha para quienes el Juez de Instrucción Penal preparatoria Gonzalo Basualdo dispuso prisión preventiva por 60 días, impulsadas por el fiscal del caso, Alejandro Rodríguez. Los sospechosos tienen la defensa pública.
La prisión preventiva de Cardozo y Zapata fue decidida por el juez en sendas audiencias orales y públicas realizadas el 4 y 9 de abril de 2019 en los tribunales de Reconquista, donde el Fiscal Alejandro Rodríguez había pedido la prisión preventiva sin plazo, a lo que se opuso la defensa pública.
Discutiendo la prisión preventiva de Zapata, su defensor José Luis Estévez dijo al juez que le parecía una barbaridad que sigan metiendo gente presa sin argumentos, calificación que enojó al Fiscal. Luego de escuchar a las partes, Gonzalo Basualdo, quien actúa como juez de garantías, accedió al pedido del fiscal en cuanto a la prisión preventiva pero puso un plazo, en principio será por 60 días, igual que el otro imputado, José Cardozo.
Fuente – Villa Ocampo SF