Se trata de la actividad que se llevó a cabo este viernes en Rosario, y por primera vez en la provincia, bajo el lema “Santa Fe y la industria en el centro”. Participaron los principales actores de la industria de alimentos, consumo masivo y su cadena de valor de 12 provincias.
En el marco de la Ronda de Negocios “Santa Fe y la industria en el centro”, que se llevó a cabo este viernes en Rosario para reunir a los principales actores de la industria de alimentos, consumo masivo y su cadena de valor, los participantes destacaron el alto nivel de ventas obtenido.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, explicó que “estuvimos en presencia de más de 500 compradores y vendedores, entre supermercados, autoservicios, almacenes y la industria, las pymes y los productores, principalmente de alimentos y bebidas de toda la provincia de Santa Fe. Anexamos también rubros que hacen a los alimentos y bebidas, como el transporte, entidades financieras, transporte de carga, equipamientos comerciales, líneas de frío, líneas de caja, todo lo que necesita un supermercado”.
Fue un encuentro inédito en la provincia de Santa Fe; nunca se realizó y este es un momento propicio para que la producción pueda vincularse directamente con quienes comercializan. Más de 3.500 rondas de negocios se llevaron adelante y esto es una oportunidad para poder activar las ventas en este sector comercial”, remarcó el ministro.
Por último, Puccini agradeció a “CAME, a su presidente Ricardo Díab, a AER y a cada uno de los funcionarios de Producción de Córdoba y de Entre Ríos, con quienes integramos la Región Centro, por colaborar en la organización y convocatoria de empresas”.
La actividad fue organizada por el Gobierno de Santa Fe y acompañada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria de Rosario.
En números
El objetivo del encuentro fue sentar en una misma mesa a quienes están produciendo alimentos y bebidas, entre otros rubros, con los propios compradores, gerentes o dueños de supermercados, autoservicios, almacenes de Santa Fe y de otras provincias, con el objetivo de favorecer el intercambio, mejorar las ventas y lograr precios más bajos.
La jornada de trabajo consistió en encuentros de 20 minutos, contemplando también mesas de trabajo con entidades bancarias y la presencia de agencias regionales de desarrollo.
Este tipo de Rondas de Negocios es la primera vez que se realiza en la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad participaron 512 personas de 12 provincias, entre los cuáles hubo representantes de 36 supermercados, se realizaron 3550 rondas de negocios, hubo 80 mesas en simultáneo, con 44 reuniones por mesa y 14 reuniones por participante.
Cabe destacar que la última vez que se había realizado un evento similar en el país fue en provincia de Buenos Aires, hace más de dos décadas.