El RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos) busca incentivar la adopción de chicos mayores.
Bajo la consigna “Quiero ser parte de tu historia”, el RUAGA lanzó una campaña para incentivar la adopción de chicos mayores de 10 años que buscan tener una familia.
Magdalena Galli Fiant, Titular del Ruaga, informó que actualmente hay “30 adolescentes y 15 chicas y chicos mayores de 10 años que continúan buscando una familia adoptiva».
En este caso, Galli Fiant remarca que cada uno es una persona que importa en su individualidad y expresó que “dar un numero genérico es un poco indicativo de que es una necesidad urgente de llamar a personas que quieran formas familias con ellos. Pero se va trabajando uno a uno, cada uno de ellos es importante”.
La titular del RUAGA cuenta que varios de ellos ya llevan varios años de institucionalización o “de idas y vueltas. De la posibilidad de volver por ahí con algún familiar de familia extensa y retorna a una institución. Que son años de estar transitan en esa inestabilidad de no encontrar su familia”.
Actualmente hay unas 250 personas y parejas inscriptas en el registro que están en condiciones de adoptar pero la gran mayoría buscan chicos de menor edad, por lo cual es mucho mas complicado encontrar familias para pre adolescente o adolescentes.