Son rugbiers de Resistencia y pertenecen al Sixty. La travesía tuvo inicio el sábado 2 de enero y en la jornada del domingo 3 llegaron a Reconquista y se alojaron en el Club Atlético Adelante, por gentileza del grupo de rugbiers locales. Rudy Bombares y Leo Gil expresaron que es un desafío a dos ruedas de distancia, rodando por los sueños.
En la mañana de este lunes 4 de enero partieron hacia el sur con destino inmediato a Calchaquí. La distancia total a recorrer será de 2500 kilómetros.
El objetivo «La Virgen de Las Nieves».
Rudy Bombares es el entrenador del Sixty Rugby Club y Leonardo Gil es uno de los jugadores del equipo. El joven cumplirá 18 años en el sur argentino, justamente el 5 de febrero, día que tienen previsto cumplir con el objetivo.
Todo inició cuando en 2016, Sixty perdió la semifinal contra Curne. Luego de la derrota, Rudy Bombares hizo una promesa y viajó en moto hasta Bariloche para pedirle a la Virgen de las Nieves el campeonato regional. Pasaron los años y la apuesta subió. Esta vez vuelven, pero en bicicleta.
A su arribo a la ciudad Rudy contó que «salimos el sábado 2 de enero desde Resistencia, a las 6:40 horas exactamente, y en el día recorrimos los 136 kilómetros hasta llegar a Villa Ocampo.
Hasta allí y en forma de apoyo nos acompañaron mi hija Moha Bombares de 14 años y Antonio Fernández, un amigo. Ellos regresaron a Resistencia y nosotros después de hacer noche allí continuamos viaje hasta Reconquista».
En cuanto a la travesía, el entrenador explicó que «el domingo 3 de enero fue un día bastante difícil, bastante duro, salimos muy tarde de Villa Ocampo y se nos complicó por el factor climático, mucho viento y mucho calor, y eso retrasó mucho nuestra llegada a Reconquista. Este lunes estamos saliendo muy tempranito, la idea es llegar a Calchaquí a la noche, los amigos reconquistenses nos consiguieron el hospedaje acá en el Club Adelante «.
Con relación al desgaste realizado expresó que «estamos enteros físicamente, así que a seguir pedaleando, esto es un desafío, es el día a día, tenemos que pelear contra todo, contra el factor climático y contra nuestra propia cabeza, te repito, es día a día».
Finalmente, destacó las atenciones recibidas aquí «estamos eternamente agradecidos a los chicos de Adelante Rugby que son realmente un ejemplo de solidaridad, es muy loable su accionar de ofrecernos el alojamiento acá en el Club y todas las atenciones que nos brindaron. Al Profe Gabriel (por Gabriel Cián) y a Mario (por Mario Ganchier), increíbles personas, así que eternamente agradecidos con ellos».
Con respecto al desafío a dos ruedas de distancia, rodando por los sueños, los protagonistas afirmaron que la idea de todo esto es poder dejar un mensaje positivo.