En la noche del sábado 24 en la tradicional esquina de Lovatto y Ludueña de la ciudad de Reconquista se realizó el homenaje a San Juan Bautista.

La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o Noche de San Juan, es la víspera de la celebración previa a la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 23 de junio.

«Pinky» Aguilar, organizador del evento, contó a Radio Amanecer que desde  1998 se viene realizando este festejo, sólo se pospuso por la Pandemia.

A la tardecita comenzaron los espectáculos artísticos, junto con la quema del muñeco y el paso descalzo sobre las brasas.

Hubo cantina para compartir choripanes y solventar algunos gastos de la fiesta. Los vecinos llevaron silletas y disfrutaron de la celebración de San Juan Bautista.

Cada 24 de junio, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

En uno de sus famosos sermones, San Agustín de Hipona (354-430) se refería a esta celebración: “La Iglesia celebra el nacimiento de Juan como algo sagrado y él es el único de los santos cuyo nacimiento se festeja”. Así, el Obispo de Hipona se hacía eco de una antigua convicción de la Iglesia sobre Juan, el Bautista: su nacimiento representa un punto de inflexión en la historia de la salvación.

Luego, Agustín explicita el porqué: “Juan viene a ser como la línea divisoria entre los dos Testamentos, el antiguo y el nuevo. Así lo atestigua el mismo Señor, cuando dice: la ley y los profetas llegaron hasta Juan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí