La provincia pretende que las instalaciones que deja el antiguo concesionario pasen a manos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y funcionen como bases operativas.
El objetivo es «optimizar el rendimiento y capacidad operativa» e intensificar los controles sobre dicho corredor. Mientras se espera una respuesta, continúa el desmantelamiento.
La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe le solicitó a Vialidad Nacional la cesión de las estaciones de peajes que dejó el antiguo concesionario de la Ruta Nacional 11. Se trata de las instalaciones que se encuentran a la altura de Nelson, Reconquista y Florencia.
El pedido fue elevado al organismo nacional mediante una nota dirigida al ingeniero Lisandro Peresutti (administrador Distrito Nº 7) y lleva la firma del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. En la misma se destacan los objetivos del traspaso: «Dotar a la policía de Seguridad Vial de una base totalmente equipada para optimizar su rendimiento y capacidad operativa en puntos claves de la Ruta Nacional 11.
Al no cobrarse más peaje, Vialidad Nacional había tomado la decisión de despejar la calzada. El operativo desmantelamiento comenzó el 10 de julio. La idea es demoler la estructura edilicia de las estaciones y darle una utilidad a las oficinas administrativas y de servicios que dejó la empresa Cincovial, situación aún no definida.
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad comentó que están a la espera de una respuesta por parte de Vialidad. «La idea es que sea bases operativas de la APSV, para aprovechar la infraestructura. Teniendo en cuenta que la Ruta 11 en la provincia de Santa Fe es la de mayor índice de siniestralidad», comentó.
Fernando Peverengo indicó que el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, se comprometió a interceder para detener el desmantelamiento de las estaciones y para que las mismas pasen a manos de la Agencia Santafesina.
El propósito de la provincia es poder contar no solo con las oficinas que se encuentran a la vera de la ruta, sino mantener la edificación construida sobre la ruta misma. «Nosotros pedimos que lo dejen porque para trabajar en ruta no es lo mismo hacerlo a la intemperie que con techo, queremos aprovechar los pórticos para la mensajería variable y cartelería», comentó.
Las tareas de demolición continuaban el pasado sábado, así lo pudo comprobar UNO Santa Fe. Pretiles y carteles advierten la presencia de maquinarias sobre las estaciones de peaje a la altura de Nelson y Videla. Además, agentes de la Policía de Seguridad Vial se encontraban en el lugar realizando operativos de control.
Fuente – Diario UNO Santa Fe