En la jornada del martes tuvo lugar en Santa Fe el acto de adjudicación correspondió a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 295 “Gral. Manuel Obligado” de la localidad de La Potasa. Las obras serán realizadas por la empresa El Constructor, de Juan Carlos Martínez.

Las tareas consisten en la ampliación y refacción del edificio escolar. Comprenderá la construcción por etapas del taller agropecuario, taller general, áreas de apoyo, taller de producción forestal, centro avícola, galpón avícola y áreas de apoyo. Mientras que la refacción abarcará a las áreas de gobierno y de producción. La inversión es de $ 15.422.095 y el plazo de ejecución de 365 días.

Balagué mencionó: “Una escuela siempre es un núcleo donde se congrega toda la comunidad. Y cuando esté refaccionada, esta escuela va a mostrar que estamos en movimiento, impulsando la educación y generando nuevas oportunidades para los jóvenes”.

Roberto Giuliani, presidente comunal de Nicanor Molinas -distrito del cual depende La Potasa- se mostró agradecido porque “obras de esta magnitud no se ven a menudo en la comuna”.

FINANCIAMIENTO

Ambas obras son financiadas en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, perteneciente al Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí