El 17 de octubre de 2016, el juez Muse Chemes dio a conocer la condena para los acusados. Solo el conductor deberá cumplir una condena de 7 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte. Sin embargo, la sentencia aún no es definitiva, por lo que sigue en libertad.
El trágico hecho ocurrió el 7 de julio de 2007, al costado de la Ruta Provincial N° 1, jurisdicción de la localidad de Los Laureles. Juami Pérez, quien tenía 25 años de edad en ese entonces, murió de frío y desangrado al costado de la ruta, luego de haber sido chocado por el automóvil conducido por Julián Enrique Chamorro, que iba acompañado por cuatro personas más. La víctima, oriunda de Romang, se encontraba con vida y de haber sido asistida se habría podido evitar su muerte.
Recordamos que el lunes 17 de octubre de 2016, 9 años después del accidente, el juez Muse Chemes dio a conocer la condena para los acusados. Solo el conductor deberá cumplir una condena de 7 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte. Sin embargo, Ismael Sebastián Zimmer, Mario Alberto Velázquez, Alejandro Luis Aguirre y Jorge Augusto Roulin recibieron la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, es decir no la cumplirán tras las rejas, al ser considerados coautores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado.
En tal sentido, Mariela, hermana de Juanmi Pérez, reiteró lo expresado por ella misma hace dos meses en RADIO AMANECER, al decir que “en octubre del año pasado salió la sentencia supuestamente, pero nunca fue dictada.” Luego agregó “en concreto no pasó absolutamente nada, todos siguen en libertad.”