Mónica Corgniali, madre de Fernando Francovich, informó importantes avances en la causa por el asesinato de su hijo, un caso que ha estado marcado por irregularidades y demoras en la investigación.
«El martes me llamaron los abogados de Resistencia, habíamos cambiado de abogados hace un mes, y me informaron que salió el requerimiento con elevación a juicio. Es un paso muy importante», comentó Corgniali.
La madre de Fernando expresó su alivio ante este avance, señalando que tras la lectura del expediente por parte de la querella y la defensa, se establecerá si es necesario agregar más pruebas antes de definir la fecha del juicio por jurado. «Es algo que estaba esperando, pasó mucho tiempo y se perdió demasiado. Por fin llegó el momento», afirmó.
Corgniali también recordó las irregularidades que han marcado el proceso, entre ellas la quema de pruebas, la muerte de un testigo clave, y la demora en realizar la pericia balística, que finalmente se concretó después de un año y tres meses. «Dos armas de fuego se utilizaron, pero no pudieron hacer la pericia de los cargadores por el paso del tiempo, lo cual me indigna», denunció.
La madre de Fernando espera que el juicio traiga justicia y que los responsables reciban la máxima condena. «Espero que el jurado y el juez determinen la condena máxima para estos asesinos, que no salgan de la cárcel por ningún motivo», concluyó, reiterando su deseo de que no se otorguen privilegios ni beneficios a los imputados.
Aún no hay fecha para el inicio del juicio, pero las partes continuarán revisando el expediente en las próximas semanas, con la esperanza de que el proceso avance sin más demoras.