Carlos Fernando Zabala es quién el día viernes 1 de marzo de 2024, se presentó en la oficina de la PDI y manifestó ser la persona buscada por la policía, en el marco de la investigación por el robo de los equipos a Radio Amanecer.

Es la segunda persona detenida en la causa. La primera había sido un masculino, mayor de edad, de apellido Lugo, quien quedó detenido en el momento del allanamiento y luego fue imputado de los delitos de robo, estelionato y resistencia a la autoridad. Por el delito, el juez le indicó la prisión preventiva sin plazos.

En ese momento, el segundo involucrado estaba prófugo y fue indicado por los vecinos de su participación en el hecho delictivo. Al correr de los días, se presentó por sus medios a las oficinas de la Policía de Investigaciones por lo que quedó detenido.

En la mañana del lunes 4 de marzo, tuvo lugar la audiencia en la que se le atribuye el hecho del robo y la venta de los equipos sustraídos a Radio Amanecer. Al finalizar la parte imputativa, se continua con la cautelar en la que el fiscal solicita, al igual que a Lugo, la prisión preventiva. No obstante, el juez resuelve dejar a Zabala en libertad bajo caución. Podría recuperar la libertad al depositar 2 millones de pesos.

Según indico el fiscal Rodríguez, la variable procesal que fundamentó el juez, es la valoración de la conducta. Lugo en el momento de la detención se resistió y golpeo a los policías. Por su parte, Zabala decidió entregarse lo que aleja el peligro de fuga.

A los dos involucrados se les atribuye el hecho grave, por la sumatoria del valor de los equipos, que equivalen a 20 millones de pesos. Además, la investigación continúa ya que estiman hay más personas involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí