Es por la obra del nuevo Hospital Central Reconquista. Según expresó a RADIO AMANECER un integrante de SiTIC, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del edificio, les había prometido incorporar 20 trabajadores de ese sindicato, a lo que representantes del otro gremio, el de UOCRA, se opusieron terminantemente y amenazaron con parar la obra se ello ocurría.
Luis Falcón, integrante del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Construcción (SiTIC), expresó en RADIO AMANECER que “hace varias semanas que estamos siendo recibidos por representantes de la empresa que está construyendo el Hospital Reconquista”. “Ellos – remarcó – se comprometieron que iban tomar 20 personas afiliadas a nuestro sindicato. En los últimos días nuestros compañeros han ido acercándose y desde la empresa les dijeron que no los iban a tomar, porque la UOCRA amenaza que si llegan a tomar gente de nuestro sindicato, van a parar la obra” señaló.
“Ante esa manifestación – continuó Falcón – me acerco hoy (por este jueves) al Hospital para hablar con alguien de la empresa, y aparecieron como 30 o 40 compañeros de la UOCRA, que fueron y apretaron a la empresa para que no nos reciban”.
Por otra parte denunció que “tenemos entendido por una inspección que se hizo, que tiene 15 paraguayos y que están trayendo gente de afuera, y tenemos entendido que no están registrados, lo cual me da mucha bronca, porque en Reconquista hay mucha necesidad, la gente está pasando mucha hambre, y yo estoy peleando para que se tome la gente de acá”.
“Hasta llegué a tal punto de decirle a los compañeros que vayan y se afilien al otro gremio y prueben, y los sacaron a patadas, eso fue ayer (por el último miércoles). Estas familias me manifestaron que iban a hacer un acampe, unas 30 familias con mujeres y chicos. Les dije que no lo hagan, que pueden llegar a tener algún enfrentamiento con esos patoteros de la UOCRA y todo puede terminar mal” sostuvo finalmente.