El viernes 25 de agosto quedó formalmente inaugurada la nueva Terminal de Colectivos de la ciudad de Vera. en un acto presidido por la intendente Paula Mitre, acompañada por miembros de su gabinete, integrantes del Concejo Municipal, el senador Osvaldo Sosa, el diputado Ariel Bermúdez, presidentes comunales, representantes de las empresas de transporte y una multitud de vecinos que compartieron este logro, después de 20 años de postergaciones.
Luego de la bendición de las instalaciones por parte del Diácono Permanente Horacio González, la intendente Paula Mitre pronunció un emocionado discurso en el que expresó que “cuando los verenses nos proponemos superar desafíos, sin dudas lo logramos y lo estamos demostrando con esta obra que era un anhelo histórico de todos nosotros”.
“Cuando decidí participar de la vida política de nuestra querida Vera, lo hice convencida que debíamos trabajar sin descanso para poder realizar todo aquello que considerara vital para el desarrollo de una sociedad. Para ello establecimos un plan estratégico para identificar prioridades en base a una actitud de diálogo para lograr consensos que permitan resolver las demandas de los verenses y así lo hicimos”, señaló.
Destacó que “esta actitud ha fortalecido nuestra imagen como ciudad, nos respetan en todos los espacios que participamos porque nos muestra como una sociedad madura, como ejemplo de una convivencia social y política basada en nuestra paz y calidez como pueblo”.
En otro tramo aclaró que “una terminal no solo implica un servicio fundamental que la ciudad necesitaba, no solo es un edificio, sino que representa este cambio de paradigma que todos los verenses nos hemos propuesto realizar, representa un símbolo de progreso, nos dice que si nos unimos y nos comprometemos podemos llegar a nuestra Vera soñada; nos invita a seguir trabajando sorteando los obstáculos sin bajar los brazos, porque al final están los logros que tanto anhelamos”.
“Hoy es un día especial para todos nosotros porque al concretar este sueño nos deja en claro que estamos en el camino correcto”, remarcó, al tiempo que reconoció a todos los obreros municipales que trabajaron en el desarrollo de la obra..
Las autoridades presentes procedieron a descubrir la placa identifica a la Terminal con el nombre de “Dr, Raúl Alfonsín”.
También, familiares de Carlos Danilo “Carluncho” Leiva descubrieron la placa que identifica con su nombre a la sala de espera.
En este caso, su hija Gabriela Leiva tuvo sentidas palabras para este reconocimiento a su padre como “pionero en formar la empresa familiar “Cuña Boscosa” para el traslado de pasajeros en una región olvidada por más de medio siglo”.
Además, otra placa reconoce al equipo técnico, encabezado por el arquitecto Antonio Rubén Lapissonde, que tuvo a su cargo el proyecto y conducción de la obra.
El acto concluyó con la firma de convenios con las empresas que van a operar y cuyas unidades ingresaron a plataforma en medio de las bocinas y el aplauso de un público que se manifestó con emocionada alegría por el sueño cumplido.