Han comenzado las tareas para la construcción de un gran edificio denominado NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en el Puerto de Reconquista.

Otro módulo tiene que ver con el desarrollo humano y es para dotar de aptitudes técnicas a las personas que viven en el puerto, como ser guías turísticos culturales que es capacitación que van a recibir, y les posibilitarán una salida laboral importante. Así lo explicó el intendente municipal de esta ciudad, Amadeo Enrique Vallejos ante la consulta de este medio.

Se suma también el desarrollo de un camino costero en el sector norte de la población del Puerto, para de esta manera, evitar futuras inundaciones. Lo que implica una inversión de 5.350.000 pesos en esta primera etapa, posteriormente  se seguirá con las etapas sucesivas, lo que en total implica una inversión de 53.583.000 pesos, agregó el mandatario municipal, destacando como una de las obras más importantes de los últimos años.

Cabe señalar que los aportes provienen de Nación tras gestiones que oportunamente en las últimas inundaciones hiciera el intendente Vallejos.

También se agrega un plan o proyecto que agrega infraestructura turística a la zona portuaria que recibe alrededor de 5 mil vehículos por fin de semana.

«Siempre tenemos la predisposición de trabajar en conjunto con Nación y provincia, tengo un vínculo muy estrecho con el senador Orfilio Marcón que nos permite trabajar con distintos programas provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí