La intendente Paula Mitre presidió la presentación de este programa del gobierno provincial que tiende a la inclusión mediante redes de contención para jóvenes y adultos.
El acto se desarrolló en el comedor comunitario del barrio San Francisco Solano, situado en el extremo Noroeste de la ciudad.
Participaron del lanzamiento, la coordinadora del programa a nivel local Paola Cuevas, el instructor Paulino Riquelme, la responsable del PAE Miriam Saavedra, y la referente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Analía Schpeir, entre otros funcionarios.
Mitre dijo que Vera es una de las primeras, de 34 ciudades que firmaron el correspondiente convenio, en llevar adelante este programa que busca “potenciar la capacidad de cada uno, en un desafío individual pero que conlleva un compromiso colectivo”.
“Si bien es un programa del gobierno provincial, esta administración municipal lo gestionó para que se desarrolle en nuestra ciudad con el objetivo de generar oportunidades a través de actividades que fortalezcan los vínculos de convivencia entre las personas”, agregó.
Explicó que para su implementación se convocó a un equipo técnico con conocimientos que puedan ser trasladados a los grupos de participantes.
Este es un programa que tiene sello propio en la gestión provincial que busca llegar a jóvenes y adultos de 12 a 35 años de edad.
En este caso será implementado a través de cuatro áreas; Percusión, Estética y Cuidado Personal; Intervención de espacios verdes y Electricidad.
El primer taller fue el relacionado a la “Intervención de espacios verdes” para lo cual se empieza a considerar al árbol “como un bien social y un símbolo de oportunidades”.