Minutos después de las 18,30 comenzaba la fiesta de los estudiantes en Avellaneda.
Como epicentro la Plaza 9 de Julio de esa ciudad, los miles de jóvenes del distrito Avellaneda se acercaron para realizar el acto apertura de la Estudiantina 2024.
El evento deportivo y cultural tendrá lugar en distintos escenarios hasta el 15 de octubre próximo cuando se realice el cierre.
Con la presencia del intendente Gonzalo Braidot y distintas autoridades municipales y de la ciudad, los alumnos representante ingresaron al lugar elegido para que luego un grupo de alumnos designados por ellos mismos lleven la antorcha olímpica.
«Sé que la mayoría de ustedes lo esperan desde que arranca el año porque es un momento muy especial para compartir, hacer nuevos amigos, aprender y competir sanamente”, expresó el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de la Estudiantina Avellaneda 2024 que inició este el lunes con el desfile de ingreso de las instituciones educativas a la plaza central.
Refiriéndose a los jóvenes, el Jefe de Gobierno local manifestó: “les quiero decir que esto no es un gasto, es una inversión importante para nosotros, para que disfruten, se diviertan y que el momento quede en su memoria para toda la vida.»
El evento continuó con la lectura de una emotiva carta de despedida a cargo de los integrantes de la mesa estudiantil, quienes agradecieron a la comunidad y resaltaron el valor de la Estudiantina como un espacio de crecimiento y aprendizaje.
Luego, se realizó la entrega de la copa estudiantil por los ganadores de la edición 2023, la EET N° 451 “Delki Scarpin”, así como las medallas de oro por el diseño del logo y lema de este año, creados por Diamela Ludmila Bergesio y Santino Nardelli, respectivamente, ambos de la EESOPI N° 8206 Instituto “Roberto Vicentín”. Finalmente, se procedió al tradicional encendido de la llama.
La noche continuó con presentaciones artísticas de distintas escuelas, destacando el talento de los jóvenes en free dance, murga, y folclore. Para cerrar la jornada, DJs de las escuelas y el DJ invitado Nicolás Andino se encargaron de hacer vibrar la plaza central con la mejor música.
El final estuvo a todo baile con un DJ de la ciudad de Santa Fe.