En el marco del Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, la Diócesis de Reconquista vivió el pasado sábado 31 de mayo una jornada de fe, alegría y misión con los niños y adolescentes de la zona centro.

Con el tema “Misioneros de Esperanza entre los Pueblos” y en sintonía con toda la Región NEA durante el mes de mayo, la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), junto a los grupos de catequesis de comunión, confirmación y toda la comunidad, participaron de este encuentro organizado por las Obras Misionales Pontificias Argentina.

La jornada comenzó a las 15:00 hs. frente a la Parroquia Catedral de Reconquista, donde se dio la bienvenida a las delegaciones de las distintas comunidades. Con gran entusiasmo y espíritu misionero, los participantes emprendieron la peregrinación, caminando o en bicicleta, hacia el Santuario Mariano, en la Iglesia Catedral de Reconquista, que fue declarada como Puerta Santa por el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín.

Durante la caminata, los niños y adolescentes llevaron los colores del logo del Jubileo, simbolizando la alegría de ser parte de una Iglesia viva y en salida.

El momento culminante de la jornada fue la Santa Misa Jubilar celebrada a las 17:00 hs., presidida por Mons. Macín. Durante su homilía, el obispo destacó el sentido misionero de la festividad, recordando que “celebramos la fiesta de la Ascensión de Jesús, quien vuelve al Padre y nos hace una promesa. Es una fiesta muy misionera, donde Jesús nos brinda la esperanza que nos impulsa a llevar la Buena Noticia a otros”. Además, animó a los niños y adolescentes a ser misioneros desde ahora, pidiendo a Dios que “nos haga de corazón misioneros”.

Este Jubileo de Niños y Adolescentes fue una verdadera fiesta de la fe, un testimonio de que la esperanza y la misión se viven y se transmiten desde la infancia, con la alegría de saberse enviados a compartir el amor de Dios con los demás.