Los gremios estatales, docentes y médicos continuarán las medidas de protesta la próxima semana, con paros y movilizaciones, luego de que el gobierno provincial ratificara la decisión de postergar la discusión salarial.
Docentes, médicos y estatales, reclaman la reapertura de la negociación salarial y del adelantamiento de los tramos de aumento salarial previstos para agosto y septiembre. La fecha de la nueva medida de fuerza se definirá «el lunes, a más tardar» y la misma se extenderá, nuevamente, por 48 horas.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que paró por 24 horas esta semana y había definido una medida similar para el 10 de agosto, en las últimas horas definió ampliar la protesta a 48 horas. Por su parte, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, definirá si toma medidas.
Los docentes, tanto del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) como de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), realizarán una segunda jornada de 48 horas de paro el miércoles 10 y jueves 11 de agosto, que había sido aprobada. Al paro se le sumarían movilizaciones.