La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” Seccional Nº 26 – Seccional 21 llevó a cabo un procedimiento en un patrullaje preventivo en el ámbito jurisdiccional de zona de isla RIACHO PARANA MINI.

El procedimiento se realizó para la prevención y/o represión de ilícitos, contravenciones y/o con el objetivo de desalentar el accionar de pescadores; y/o cazadores furtivos que depredan nuestra fauna silvestre y especies ictícolas autóctonas.

Se confeccionaron nueve actas por infracción a la ley Provincial Nº 12.212, 12.722 y complementarias “Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros” a masculinos que realizan la actividad con domicilios en Puerto Reconquista.

Se secuestró centenar de especies ictícolas (Surubíes-Dorado-armados-mandubíes), Se devolvió al medio especie capturada y contenida en viveros, se secuestró además herramientas de pesca (Total 500 mts. aproximadamente de mayas).

Las infracciones consistieron: Por pescar en zona no autorizada. Por pescar, transportar especie vedada o prohibida permanentemente. Por pescar transportar exceso de piezas. Por pescar transportar especie fuera de medida, y por utilizar artes o medios no permitidos.

Interviene Ministerio de la Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí