El can antinarcóticos “Juli» confirmó la presencia de 300 paquetes con la droga. El conductor, oriundo de Reconquista, intentó ingresar la sustancia desde la República del Paraguay pero quedó detenido.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 205 kilos 527 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en el chasis de un automóvil. El hecho tuvo lugar en la ciudad formoseña de Clorinda.
El último lunes, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” (Formosa), mientras efectuaba controles estratégicos sobre la Ruta Nacional N° 11, controlaron un vehículo Citroen C4 que circulaba desde Asunción (Paraguay), hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupado por un ciudadano de nacionalidad argentina, oriundo de Reconquista.
Al iniciar el registro del automóvil, los uniformados observaron que presentaban remaches con signos de haber sido removidos recientemente, por lo que se solicitó el apoyo del can “Juli”, el cual reaccionó de manera exaltada sobre distintos sectores del rodado, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
Ante esta situación, el personal de la Fuerza, procedió a desarmar el vehículo para realizar una inspección minuciosa en presencia de testigos, constatando la existencia de 300 paquetes ocultos en un doble fondo del piso y en los sectores del respaldo del asiento trasero y del baúl. Al ser sometido a pruebas narcotest, arrojaron positivo para marihuana, alcanzando un peso total de 205 kilos 527 gramos de marihuana.
Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron la detención de F.J.A. ciudadano involucrado como así también el decomiso del estupefaciente y del vehículo.
Fuente y fotos – Corrientes Hoy