Los datos fueron suministrados por la Secretaría de Turismo provincial. Entre las ciudades con gran recepción de turistas se señalan Romang y Las Toscas. El buen clima y la variedad de ofertas fueron los factores fundamentales que permitieron al sector superar las expectativas.
En el marco de Semana Santa, miles de turistas recorrieron la provincia en busca de sus atractivos naturales y urbanos, registrando un importante movimiento en las distintas rutas que conectan desde las ciudades de Rosario y Santa Fe, hasta los corredores turísticos de las rutas 1 y 11.
El secretario de Turismo, Martín Bulos, sostuvo que “hemos visto un gran movimiento de personas que decidieron venir a nuestra provincia a conocer sus atractivos urbanos y naturales, logrando una excelente ocupación en los más de 700 kilómetros de costa, un alto impacto en la gastronomía y en las distintas alternativas que ofrece Santa Fe”.
“Sin dudas, todas las acciones que venimos realizando nos van posicionando a paso firme como uno de los principales destinos turísticos en franco crecimiento. Esto se vio reflejado no solamente en el fin de semana de Carnaval, en el mes de febrero pasado, sino que pudimos observarlo nuevamente en Semana Santa”, concluyó Bulos.
Ocupación hotelera
La secretaría de Turismo brindó detalles de la ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo en la provincia.
>>> Corredor de la Ruta 1: las jornadas gastronómicas de promoción del pacú, realizadas hace 15 días, lograron el impacto deseado. A su vez, hubo un 80% de ocupación en Arroyo Leyes, 70% en Romang, 95% en San Javier, 75% en Helvecia y 70% en Santa Rosa de Calchines. En tanto, los servicios de bajadas de embarcaciones se encontraron colapsados en toda la costa santafesina.
>>> Las Toscas registró una gran actividad, con un 80% de ocupación en el sector hotelero.