La diócesis de Reconquista celebra por estos días la Semana Vocacional, en el marco del trienio que comenzó hace casi tres años, y que se celebra de manera especial en la semana previa al cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor.
El programa para esta semana, que comenzó el 27 de abril y culmina el 3 de mayo, está inspirado en un mensaje del Papa para la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, donde enfatiza tres verbos claves en todo proceso vocacional: escuchar, discernir y vivir.
Este año, las actividades se llevan a cabo con características diferentes por las circunstancias actuales, y la semana se enfoca en la vivencia y el testimonio vocacional.
Durante los días de la Semana Vocacional, a las 9 se reza un rosario vocacional con los abuelos, a las 19 hay adoración eucarística y a las 20 se celebra la Eucaristía desde diferentes parroquias. La transmisión se puede seguir en vivo en el Facebook “Vocacional Reconquista”.
El domingo 3 de mayo, Jornada del Buen Pastor, desde las 16 habrá cantos, testimonios, mensajes. Participará el obispo, monseñor Ángel José Macín, sacerdotes, seminaristas y miembros de la vida consagrada. A las 19 habrá adoración y a las 20 celebración de la misa.
Además, se está realizando una colecta para el seminario. Se puede colaborar en la Cuenta N° 191.388.013114.3. Cuit 30-52344093-0. CBU 1910388855038801311432.+
Aquí el programa general del Domingo del Buen Pastor, día en que celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
Las demás informaciones se irán ofreciendo diariamente por las redes y otros medios.