En comunicación con Radio Amanecer, Mónica Corniali, la madre de Fernando Francovich, el camionero brutalmente asesinado en rutas chaqueñas el pasado 21 de marzo, contó que se reunió en la ciudad de Sáenz Peña con el fiscal a cargo del caso, Gustavo Valero y que este le informó acerca de los avances en la causa, en la que estarían detenidas 4 personas.
A su vez, denunció la impunidad de los delincuentes que acabaron con la vida de su hijo y cuestionó la falta de acción por parte de las autoridades. “Él estaba trabajando y personas delincuentes actuaron impunemente y le arrancaron la vida a mi hijo, lo asesinaron, lo acribillaron en el interior del Chaco. No existe una explicación porque se sabe que esta banda venía actuando de la misma manera desde el 16 de febrero”, señaló.
La madre del camionero también destacó la valentía de su hijo, quien viajó kilómetros mientras se desangraba. “Era valiente, tenía una fortaleza enorme”, dijo.
Sin embargo, está muy enojada por las existencias de denuncias previas sobre hechos delictivos que pasaron otros camioneros en esa zona, por lo que sospechan que están protegiendo a esta banda y que habría involucrados policías retirados.
«Actuaban con total impunidad, sabiendo que no los iban a investigar. La Policía, la fiscalía, todos sabían que esto estaba pasando y no hicieron nada. Esto se podría haber evitado, pero nadie movió un dedo», afirma Mónica y agrega que “No hay luz, no hay controles, hicieron caso omiso a todos los pedidos, eso me da bronca. La gente que nos tiene que proteger no actuó en tiempo y forma”.
Para continuar con el pedido de justicia, el domingo 2 de abril a las 9 de la mañana habrá una nueva movilización. Esta tendrá lugar en la rotonda de Sáenz Peña, ruta 16 y 95.