Vecinos de Garabato están muy molestos por el servicio de agua potable que la empresa Aguas Santafesinas SA, brinda a través del sistema de acueducto recientemente inaugurado en Intiyaco.
Tras un problema en unas válvulas de las cisternas, los vecinos de Garabato tienen que soportar estar sin este elemento vital.
“Desde que se inauguró el acueducto, durante tres meses el sistema anduvo muy bien, pero ahora desde hace 45 día que tenemos serios problemas, el servicio está muy inestable, hay vecinos que tienen agua y otros no, en otros casos el agua sale con muy baja presión y tenemos que cargar recipientes para poder tener agua”, manifestaba la presidente de comuna Belkis Villalba.
Por su lado, los vecinos se quejaban, “no se puede vivir así, pasamos todos estos días de intenso calor sin agua, para colmo cuando llega fin de mes el servicio te lo cobran como si hubiese funcionado perfectamente, cuando en realidad es un desastre” manifestaban.
Paralelo a la problemática de Garabato, los vecinos de Pozo de los Indios, también se manifestaron molestos, ya que a varios meses de ser inaugurado el sistema de acueducto, en esa comunidad todavía no funciona, “quizás estén esperando el año que viene para hacer política”, se quejaban.
Por estas horas, la empresa ASSA, comunicó a la mandataria comunal de Garabato, que en esa localidad ya se habría solucionado el problema con esa válvula averiada, pero la preocupación continúa porque hasta el momento el servicio no es normal y también ante la posibilidad que se registre una nueva rotura.
Fuente – FM Vida Fortín Olmos