La Municipalidad de Reconquista continúa llevando a cabo diferentes tareas, focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad.
Durante el transcurso de esta semana, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, ampliación de desagües y colocación de tubos en barrios Carmen Luisa, Lanceros del Sauce, Obligado, Lorenzón y Loteo Martelossi. Estas obras de limpieza y saneamiento permiten evitar anegamientos, a partir de un mejor escurrimiento y curso más fluido del agua.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, en el marco del Plan Estratégico de Mantenimiento de Calzadas Naturales, ejecutó arenados en calle Independencia (entre San Lorenzo y Alvear) y en Pasaje 44/46 de barrio Lanceros del Sauce. Además, con equipos y maquinaria municipal se efectuaron acciones de nivelación, repaso y relleno en arterias de Zulema, La Loma, Carmen Luisa y Asunción.
Con el objetivo de avanzar hacia una ciudad saludable y amigable con el medio ambiente, se llevaron a cabo acciones de higiene urbana intensiva, desmalezamiento y limpieza general en Luján, Nuevo Luján, Guadalupe, Loteo Nardelli y Puesta del Sol.
Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.