El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vera (SITRAM) informó que se encuentra en estado de emergencia en las localidades de Los Amores debido a un conflicto laboral que se arrastra desde hace meses y que afecta a empleados comunales.

El secretario de SITRAM, Fernando Quieu, explicó que el problema es generalizado, pero actualmente tiene mayor intensidad en Los Amores, donde el presidente comunal Omar Walker había prometido en febrero pasar a planta permanente a un grupo de trabajadores. Sin embargo, el compromiso no se concretó y quedó en lo que describen como “una promesa de campaña”.

“Siempre hay excusas, los compañeros siguen precarizados, con sueldos muy bajos —de apenas 160 mil pesos mensuales— y sin condiciones laborales dignas”, expresó Quieu. Además, señaló que, en el marco del Censo, la comuna debería contar con más personal, pero mantiene un plantel reducido y en situación de vulnerabilidad laboral.

Desde SITRAM remarcaron que acompañan a los afiliados en sus reclamos y que continuarán la lucha para lograr mejoras. “Esto viene de años, es una forma recurrente de operar en la zona. Hay trabajadores con muchos años en negro”, denunció Quieu.

Pese al conflicto, los trabajadores seguirán cumpliendo sus funciones, mientras se esperan nuevas reuniones para definir cómo encarar el reclamo y buscar una solución. En el caso de Los Amores, el sindicato estima que deberían incorporarse 12 empleados nuevos, aunque proponen hacerlo de manera progresiva para no afectar las arcas comunales.