El juicio fue iniciado en el año 2008 cuando Rolando Casali perdió las elecciones luego de estar dos períodos como Intendente.
Pasaron casi 10 años y el Juez de la causa, el Dr. Jorge Alberto Galbusera, se expidió ante la denuncia del Intendente Enrique Paduán, quien acusó a Casali de “malversación de fondos”.
Fundamentos del fallo y la sentencia
Autos y vistos
Estos autos caratulados, CASALI, Rolando Antonio S/Malversación” (Expte Nº 1.513 año 2.008) de trámite ante este Juzgado Penal de Instrucción Primera Instancia del Distrito Judicial Nº 4 de esta ciudad y,
CONSIDERANDO: Que ha vencido el plazo establecido en el primer párrafo art. 203 del Código procesal penal y se encuentra agotada la investigación, no existiendo elementos convincentes para revocar el auto de falta de mérito en la presente causa respecto de la imputación que se le formulara a ROLANDO ANTONIO CASALI acorde a lo dispuesto en el Artículo 356 inc. 2º del código procesal penal.
POR ELLO RESUELVO
SOBRESEER en esta causa a ROLANDO ANTONIO CASALI, demás datos de identidad de suficiente acreditación en autos, que por el/los delito/delitos MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS REITERADOS (seis hechos).
FIRMAS:
Dr. MARINO C. GELLI – SECRETARIO
Dr JORGE ALBERTO GALBUSERA – JUEZ
Fuente – Villa Ocampo SF