Se trata de “Juani”, hijo de Lorena Spesot, oriunda de Lanteri (aunque desde los 4 años vivió en Reconquista) y del Ing. Guillermo Vela, mendocino, hermano del Dr. Mauricio Vela. Guillermo trabaja en Electroluz actualmente y residen en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) por trabajo.
La petición fue viralizada por sus familiares a través de las redes sociales y la petición aparece también en Change.org.

“El 19 de septiembre se solicita al sector correspondiente de la prepaga Swiss Medical «cuidados domiciliarios» la internación domiciliaria por reagudización crónica, donde además de la internación se solicita los insumos necesarios para llevar a cabo la misma por 21 días inicialmente y una enfermera pediátrica altamente capacitada en manejo de catéter implantado.
Al día de la fecha no hay respuesta y no han aprobado la internación domiciliaria que se solicita de esta manera por el riesgo de contraer otras bacterias o gérmenes hospitalarios que puede afectar irreversiblemente al paciente. EL PACIENTE REQUIERE AISLACION y no hay donde realizarlo en la ciudad más que en el domicilio”, precisaron.

Familiares indicaron que “Se niega (la obra social) a contratar enfermeras capacitadas y que ya han realizado el tratamiento en otras oportunidades.
Por la demora el niño ha empeorado su estado de salud y requiere ingresar a un sanatorio de la ciudad por reagudización respiratoria con hipoxemia: sat 02 menores a 94%, estado febril y deshidratación. Se demora su medicación y su internación en condiciones óptimas para su patología y todo lo que la familia abona, luego no lo reintegran generando graves problemas económicos”.

Diagnóstico médico: Fibrosis Quistica Infección Crónica /Desnutrición /Infección con Mycovacterium abcsessus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí