El taller está dirigido a embarazadas a partir de la semana 28 de gestación pueden venir acompañadas por su pareja o un familiar.
Los talleres de gestación y parto tienen como finalidad acompañar a la embarazada especialmente en el último trimestre del embarazo, mejorando la experiencia del nacimiento de manera integral.
En este sentido, la Obstetra María Carolina Cáceres, del Servicio de TPR (Trabajo de Parto Respetado) del Hospital explicó “durante su desarrollo se enseña acerca de la gestación, los cambios que se van dando y a reconocer todos los signos que aparecen en esta etapa del embarazo.
Se trabaja en el reconocimiento del inicio del trabajo de parto, cuándo se debe concurrir a la consulta, qué son las contracciones, cuándo se rompe bolsa y todo lo que tiene que ver con los procesos propios de esta etapa”.
Además, se prepara para el momento del trabajo de parto en sí mismo, enseñando respiración, pujos y ejercicios que mejoran la experiencia del parto, tanto para la madre, como para el bebé.
El taller prenatal tiene un enfoque integral, que contempla a los padres y al recién nacido. “A la embarazada la ayuda a estar más tranquila y confiada, se enseña acerca del cuerpo y sus cambios.
También se aborda el pos nacimiento, el recién nacido y la lactancia. En cuanto a la familia, les ayuda en el acompañamiento, la preparación de los elementos necesarios para la mamá y el bebé, y a saber cuándo concurrir al hospital ante los síntomas que van apareciendo” explicó María Carolina Cáceres.
Los talleres son los jueves a las 9 hs. en el primer piso del hospital y son abiertos a todas las embarazadas interesadas, a partir de la semana 28 de gestación y puede venir acompañada de un familiar o su pareja.
Por consultas o inscripciones acudir al Hospital los jueves a las 9hs. en el primer piso, en el salón pegado al auditorio.