Durante la noche del jueves 31, en el Club de Abuelos de Reconquista, el intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó un nuevo Taller de Planificación Participativa, esta vez para abordar el armado de la edición 2025 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

De ese taller surgieron las problemáticas identificadas en la organización y se establecieron las prioridades a trabajar y los proyectos a elaborar para solucionarlas.

Dentro de estos temas prioritarios se decidió que la Asociación Civil “Paraná Vivo” continúe organizando el concurso por cuatro años más.

Además, el municipio se encargará de llevar adelante la infraestructura necesaria en Puerto Reconquista, que sirva al Concurso, pero a la vez a toda la ciudad.

Como tercer tema prioritario, se habló sobre cómo mejorar en la organización de la noche de peñas, mejorar la relación con los pescadores locales y foráneos, hacer más publicidad, concientización del cuidado del Surubí, nuevos programas de capacitaciones y de estimulación a los jóvenes y a las escuelas, lograr la apropiación nuevamente del Concurso del Surubí por los ciudadanos de Reconquista, Avellaneda y toda la región.

Por otro lado, convinieron en largar la inscripción en el mes de diciembre, para que los pescadores puedan tener su chequera con anticipación y que pagando más cuotas les resulte más liviano.

Finalizada la jornada, el intendente Dr. Enri Vallejos destacó la importancia de este taller, señalando que “esta etapa nos permite confeccionar un plan de acción de acuerdo al diagnóstico realizado, llegando a un plan general y un plan de actividades en particular para ir trabajando durante todo el año”.

Además, expresó su satisfacción por la fortaleza de la ciudad al contar con la participación activa de personas, representantes de instituciones, peñas y de las fuerzas vivas trabajando de forma conjunta.