La docente, investigadora y decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Sandra Arito, está dictando un taller sobre la «Situación de Emergencia Climática» en la Casa del Bicentenario de Reconquista.

La capacitación, organizada por Cáritas, tiene como objetivo brindar herramientas formativas y prácticas para la intervención en situaciones de emergencia y desastre.

Con más de 20 años de experiencia en la intervención ante desastres climáticos, Arito ha trabajado en diversos escenarios críticos, tanto antes como después de emergencias, incluyendo su participación en el incendio de un gran supermercado en Paraguay en 2004, así como en aludes, inundaciones e incendios.

“También trabajamos con profesionales, voluntarios y organizaciones sociales, preparándolos para que puedan actuar de manera efectiva ante estas situaciones”, explicó la decana.

El taller se centra en proporcionar conocimientos sobre salud mental, la importancia de los canales oficiales de comunicación y el rol clave que esta desempeña en la contención durante las emergencias.

“Es fundamental educar y concientizar a la población sobre cómo actuar en estas circunstancias, y es lo que buscamos con esta capacitación”, concluyó Arito, destacando la importancia de contar con una respuesta organizada y efectiva en momentos críticos.