Con la participación de los distintos referentes de los credos religiosos de Reconqusita, de autoridades políticas, civiles y militares se desarrolló en la Catedral de nuestra ciudad el tradicional Tedeum del 9 de Julio, a 208 años de la declaración en Tucumán.
Presidió el acto el intendente interino de la ciudad, Walter Kreni (el Dr. Amadeo Vallejos en viaje a España), el Secretario General Guillermo Romero Mansur, el Jefe de la Brigada Aérea Walter Olmedo y de Prefectura Diego Centurión.
Participaron el P. Nicolás Lastra (Iglesia Católica), el Pastor Eduardo Obregón (Iglesia Valdense), el Pastor Carlos Zanuttini (Iglesia Evangélica Metodista), el P. Alejandro Saba (Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía)
El Pastor Obregón en parte de su alocución expresó: «La sociedad se resquebraja cuando hay hambre y con hambre aparece la violencia».
Por su parte. el P. Zanuttini expresó que «si no tenemos buenas bases todo se derrumba, nuestra base debería ser el amor de Dios que nos sostiene, sin el amor nada somos y con amor somos todos».
El Evangelio fue leído por el P. Alejandro Saba y en su mensaje dijo: «No miremos al costado, bajemos nuestros ideales. Sabemos que cada uno interpreta a Cristo de distintas maneras, pero vemos que no nos unimos para lograr lo que Cristo y la Patria quieren de nosotros a través del Bien Común. Poder llevar el alimento, trabajar y cada uno con nuestras responsabilidades».
Agregó: «Un cristiano no puede vivir tranquilo mientras haya un hermano hambriento, no puede pasar desapercibido ni vivir en paz cuando un hermano sufre, promovamos al hombre, no le demos solamente comida. La Patria quiere 47 millones de argentinos promovidos por el trabajo que dignifica»
Al finalizar se rezó la oración ecuménica y la bendición final para todo el pueblo argentino.