Milagros Prendes realizó toda su primaria y secundaria en Reconquista y luego decidió estudiar Biomedicina en Entre Ríos. Al alcanzar el título profesional, emprendió el viaje a Israel junto con su pareja.

Para ellos era el destino soñado debido a los avances y especializaciones en lo que tiene que ver con sus carreras. Por lo que viven en Jaffa, Israel desde hace más de 9 años. La ciudad es portuaria, esta ubicada en la costa mediterránea, inmediatamente al sur de Tel Aviv, por lo que se encuentra alejada del Libano y de la franja de Gaza, donde esta la guerra.

De igual manera, Milagros advierte que los misiles pueden llegar: «Esta zona se considera tranquila. Los misiles pueden llegar. Hace unos días sonó la sirena y tuve que correr al refugio».

No obstante, sostiene que con su pareja no consideran volver a la Argentina.

En cuanto a como vive la población de Israel este conflicto, sintetiza que: «Están acostumbrados. Hace décadas conviven con la guerra, no a gran escala como esta ocurriendo ahora, pero si conocen el conflicto, sobre misiles y los protocolos de seguridad».

Agrega que las casas y los edificios están preparados con refugios a los cuáles deben correr cuando suena la alarma. Tienen un minuto para llegar.

A su vez graficó como están siendo los días desde el 7 de octubre que inició la guerra: «Parece el tiempo de la pandemia. No hay gente en la calle. Todos trabajan en sus hogares. Solo se sale por urgencias. El transporte publico incremento sus horarios y trabajan inclusive los días sábado que acá son como los domingo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí