La producción está totalmente parada y la planta literalmente «tomada» por los obreros, que suman alrededor de 500. En diálogo con RADIO AMANECER, Sonia Alejandra Zanel, delegada de los trabajadores de Algodonera Avellaneda denunció maltrato y manoseo de parte de la patronal hacia los obreros de la industria textil.

Además señaló que “pedimos la renuncia de la conducción del sindicato porque nunca nos apoyó, no tenemos respuestas.” “Esta lucha viene desde hace mucho años” remarcó, al mismo tiempo que agregó “nos descuentan de la obra social y no funciona”.

Escuchá el testimonio de Sonia Zanel.

Comunicado del Sindicato SETIA

Todos y cada uno de los trabajadores que prestamos servicios para ALGODONERA AVELLANEDA, nos vemos obligados a efectuar el presente comunicado. En primer lugar, ante la falta de respuesta o medidas por parte del GREMIO, que debería luchar en defensa de nuestros derechos laborales; en segundo lugar, ante la preocupante situación en la que más de 100 trabajadores nos hemos visto afectados por el accionar empresario. No existe hoy justificación alguna para continuar con la suspensión del 40% del personal que presta sus labores, dispuesta en forma intempestiva y unilateral por parte la empleadora. Finalmente, le hacemos saber nuestro total rechazo a la pretensión de proceder a descontar el ATP que fuera depositado por el Gobierno Nacional para los trabajadores y dejamos plasmado nuestro enérgico y total rechazo al pretendido accionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí