El presidente comunal de Nicanor E. Molinas, Roberto Giuliani, informó en declaraciones a Radio Amanecer que se están llevando a cabo trabajos de recambio de tubos en la Ruta 40, en cercanías de la zona conocida como «la Potasa».
Las tareas están siendo realizadas por la misma empresa que construyó el acueducto hace cuatro años. Según explicó Giuliani, el motivo del recambio es la detección de fallas en el material de las cañerías originales, que presentaban roturas y fisuras, impidiendo el correcto funcionamiento del sistema y evitando que el agua llegara a las localidades previstas.
Aclaro que se trata de una obra de carácter provincial —no gestionada por la comuna— que busca solucionar los problemas estructurales detectados a lo largo del acueducto. «Hicieron pruebas y vieron que no andaban, por eso nunca llegó el agua a esta zona», explicó Giuliani.
Con el reemplazo de toda la cañería defectuosa, se espera finalmente poder abastecer con agua potable hasta la localidad de Fortín Olmos, beneficiando a una amplia región del norte santafesino.